Rifles de cerrojo

Servicios

Caza de zorzales

Reglamento general protección datos

1 674,00 €

Ficha técnica

Clase Rifle Cerrojo
Calibre Varios calibres
Peso 3 kg
Longitud cañón 51 cm
Material Madera

Más

Aproveche la oferta Savage 11/111 Lady Hunter

¿Quiere una configuración a medida con visor y monturas? Llámenos y le asesoraremos en la mejor oferta.

El SAVAGE 11 LADY HUNTER es otra variante de la exitosa serie 110 / 111 del fabricante de Massachusetts. En este caso se trata de un modelo de acción corta desarrollado específicamente para las cazadoras, ya que muestra una geometría para la mujer en varias de sus características. Cuando SAVAGE decidió lanzar una versión femenina de su rifle de caza de cerrojo, los ingenieros de la compañía consultaron y escucharon a las cazadoras para saber qué estaban buscando. De esa información nació en 2012 el Modelo 11/111 Lady Hunter en una variedad de calibres.

El conjunto de características específicas que hacen singular a este rifle diseñado para mujeres son varias. Estas son apreciables fundamentalmente en culata de nogal con acabado al aceite, la misma presenta un picado de estilo personalizado en la empuñadura y el guardamanos. Es una culata más corta, por la reducción de la distancia del hombro al gatillo, de las 14 (355 mm) - 14,5” (368 mm) habituales pasa a las 12,5” (317 mm). También ha cambiado la angulación del pistolete y el grosor de la culata se ha reducido en las zonas de contacto con las manos, considerando que las manos femeninas son notablemente más pequeñas. Se trata de un rifle liviano y compacto, ya que solo pesa 2,72 Kg y tiene una longitud total de 1 metro.

Realmente no solo se trata de ligereza, sino de la distribución del peso, estas características mantienen el peso del rifle en el extremo del hombro de la culata, donde se puede manejar con mayor comodidad. Aun así, para compensar el incremento de retroceso que genera esta ligereza, le acompaña al rifle una cantonera especialmente gruesa y mullida, la cual tiene un ángulo específico. En el culatín se aprecia también una carrillera especialmente elevada e inclinada, dado que las mujeres tienen en general cuellos más largos que los hombres.

El cañón es de acero al carbono, de contorno ligero, también conocido como “deportivo”, con una longitud en todos los casos de 20” (508 mm). Como el resto de los cañones de SAVAGE, está estriado siguiendo la técnica de “botón rifling”, en la que esta marca tiene gran experiencia, de ahí su buena precisión. Está unido a la acción mediante una tuerca, lo que garantiza un “headspace” extremadamente preciso, lo que también interviene en su reconocida precisión.

La acción en este caso está aligerada, en aras de esa reducción de peso. Por lo demás cuenta con el conocido un cerrojo de dos tetones de cabeza flotante, que permite un ajuste preciso durante el bloqueo y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Otro aspecto más que hace que ayuda a que estos rifles sean tan precisos.

A un rifle con orientación femenina como este le viene como anillo al dedo el sistema ACCUTRIGGER de SAVAGE. Su seguridad en la cola del disparador y capacidad de regulación en cuanto al peso, desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras), es una cualidad que permitirá personalizarlo de la forma más ligera, sin temor a disparos accidentales. Por lo demás, su ultracorto recorrido y rotura como varilla de cristal, son otras dos cualidades de este disparador.

El seguro del gatillo se complementa con un seguro manual ubicado tras la acción y que por tanto garantiza un acceso ambidiestro. Este tiene tres posiciones, posición segura en la que cerrojo y gatillo están bloqueados; posición parcialmente segura, donde el cerrojo se puede operar, pero el gatillo está bloqueado; y finalmente posición de fuego, donde cerrojo y gatillo pueden activarse, en esta última posición hay una indicación visual de un punto rojo. Decir por otra parte, que es bastante silencioso, una buena característica desde el punto de vista cinegético.

El SAVAGE 11 LADY HUNTER es un rifle especializado con el que muchas cazadoras se encontrarán especialmente a gusto. Ya que está diseñado ergonómicamente pensando en la morfología de la mujer. Un rifle que, a pesar de su ligereza y tamaño, gracias a su equilibrio y resto de características, es muy manejable y preciso. Tiene precisión submoa para tres disparos utilizando munición comercial de calidad.

Rifle de cerrojo SAVAGE 11 Lady Hunter - 308 Win.

Características:

- Diseño liviano adaptado a la morfología de las mujeres cazadoras y tiradoras.
- AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador caja desmontable metálico.
- Culata de nogal americano con acabado de aceite.
- Cañón de contorno ligero de 20 pulgadas, acero al carbono.
- Perforado y roscado preparado para monturas.

Accesorios

30 otros productos de la misma categoría: